Pirkei Avot: En la Imagen Mishna 3:2

Entrenamiento Básico, Colorado Springs, Colorado, 2005 © Zion Ozeri

(ב) רַבִּי חֲנִינָא סְגַן הַכֹּהֲנִים אוֹמֵר, הֱוֵי מִתְפַּלֵּל בִּשְׁלוֹמָהּ שֶׁל מַלְכוּת, שֶׁאִלְמָלֵא מוֹרָאָהּ, אִישׁ אֶת רֵעֵהוּ חַיִּים בְּלָעוֹ...

(2) Rabí Janania, segundo en el orden sacerdotal, dijo: “Reza por el éxito del poder constituido, porque si no fuese por el temor que inspira, los hombres se devorarían vivos unos a otros...”

1) ¿Cómo interpretas esta fotografía?
2) ¿Qué piensas que estos cadetes sienten en relación a su servicio a la patria?
3) ¿Qué otro título o leyenda o midrash podrías sugerir para esta imagen?

Comprendiendo:

1) Rabí Janania afirma que podemos responder religiosamente a nuestras responsabilidades cívicas, rezando por los que están en el poder. ¿Ser un buen ciudadano significa para ti asumir una responsabilidad religiosa? ¿Por qué sí o por qué no?
2) Rabí Janania tiene una razón muy específica en mente cuando nos pide que recemos por el gobierno. ¿Qué piensas en relación a este razonamiento? ¿Compartes su idea?

3) ¿Tú rezas o realizas actos de apoyo por el gobierno? ¿Cómo ello se refleja en tu vida?

Reflexionando:
Ayuda a editar un álbum digital agregando tu propia imagen o Midrash, atribúyele un título, aquí, en respuesta a las siguientes preguntas:
1) ¿Qué aspectos de las responsabilidades gubernamentales crees que son más importantes en tu vida, o en la vida de la comunidad? ¿Por qué?
2) ¿Cómo se vería rezar o apoyar las fuerzas que mantienen el orden y la decencia en tu mundo?