Save "No estudiamos Torah, sólo vivimos a través de los ojos de otros.
"
No estudiamos Torah, sólo vivimos a través de los ojos de otros.

Hola a todos, espero se encuentren bien, ésta hoja la escribiré completamente en español, quiero que disfruten mi comentario.

Éste comentario realizado en ésta hoja está inspirado en la reflexión que obtuve por el Rabino Nathan Lopez Cardozo shilita, excelente ser judío y gran ser humano... Surge la gran interrogante, ¿cuándo podemos saber si estudiamos Torah? ¿Por qué seguimos escribiendo sobre glosas (textos de otros sabios), en dónde quedó relegada nuestra creatividad e ingenio?

Éstas dos preguntas son súper interesantes, muchísimas veces hemos creído que estudiar Toráh basta con abrir un Jumash e ir directamente a los comentarios, listo, ésto está alejado de la realidad, también existe la creencia que estudiar la palabra de los sabios nos indican las pautas a seguir, ya que perdimos el coraje de enfrentar nuestras deficiencias al preguntarnos, ¿qué deficiencia debo mejorar con ésta sección, realmente tiene un mensaje individual y colectivo nacional e internacionalmente? Cabe destacar qué, hemos perdido el coraje de ser críticos y nos basta seguir sobreescribiendo en base de la palabra de los sabios, sin embargo estamos estancados en el tema halájico (basta con decir: ésto es kasher y ésto no lo es), tampoco han encontrado un método para poder enseñar a los ateos y agnósticos a disfrutar de Dios (no el mencionado en la salida de Egipto, como Providencia); sino el Creador mencionado en Génesis, innovador, coqueto, para que el ser humano sea arrestado bajo una experiencia espiritual, de tal forma dicho ser humano no estaría bajo las alas del sincretismo. Tanto así que es fundamental que el judío moderno se plantee interrogantes, ¿cómo el judío puede disfrutar de elementos dizque prohíbidos en Shabat? ¿realmente son prohibidos? Quisiera ir a un Restaurant en la hora de Minjah y pedir una botella de vino, ¿existe un mecanismo para permitirlo? de tal forma habría la posibilidad que más personas seculares se acerquen al judaísmo, la filosofía de vida más hermosa y prístina posible está destinada a convertirse en la "filosofía del futuro de la humanidad".

saludos.