Talmud, Shabbat 31 a
Hubo otro incidente que involucró a un gentil que se presentó ante Shammai y le dijo a Shammai: Conviérteme con la condición de que me enseñes toda la Torá mientras estoy de pie sobre un pie. Shammai lo empujó con el codo del constructor en la mano. Esta era una medida común y Shammai era una constructora de oficio. El mismo gentil vino antes que Hillel. Lo convirtió y le dijo: Lo que es odioso para ti, no le hagas a otro; esa es toda la Torá, y el resto es su interpretación. Ve y estudia.
Rebi Nachaman de Breslev
Likutei Moharan I, 282
Se, que una persona debe juzgar a toda persona favorablemente (Avot 1: 6). Incluso en alguien que es completamente malvado, es necesario buscar y encontrar en él algún mínimo de bien; que en ese lugar no tiene maldad. Y al encontrar en él un mínimo de bien y juzgarlo favorablemente, uno lo eleva genuinamente a la escala del mérito y puede llevarlo a hacer teshuva.
Del mismo modo, uno debe de encontrar punto bueno dentro de sí mismo. Se que una persona debe tener cuidado y siempre mantenerse alegre y alejarse de la depresión